Asesórate correctamente sobre la pensión de jubilación.

Asesórate correctamente sobre la pensión de jubilación.

El 90% de los españoles no planifica bien su jubilación por falta de información sobre su futura pensión pública.

El estudio de INVERCO

Un reciente estudio realizado por INVERCO (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones) y titulado “La jubilación y la importancia de saber” ha puesto de manifiesto las importantes carencias de información que los españoles tenemos respecto a nuestra futura pensión de jubilación.

Esto hace, según afirma el 90% de los encuestados, que no se pueda planificar la jubilación de forma adecuada. O dicho de otra manera: si los españoles tuviéramos una verdadera conciencia de la escasa cuantía las pensiones futuras de jubilación, seguro que de forma inmediata empezaríamos en la mayor parte de los casos a tomar decisiones de ahorro de cara al futuro.

La importancia de un seguro de jubilacion

¿Conoces toda la información sobre las pensiones de jubilación?

En este sentido, muchos países de nuestro entorno (España aun no pese a que por Ley se contempló en 2011) aportan a sus ciudadanos información sobre la pensión pública que cada uno cobrará al jubilarse. Esto permite al ciudadano hacerse una verdadera idea de la cuantía de su pensión de jubilación y tomar decisiones respecto a si le será necesario complementar esa pensión pública con alguna otra privada proveniente de planes privados de ahorro.

El estudio de INVERCO, en cuanto a los hábitos de ahorro, refleja que solamente uno de cada cinco españoles lo hace mensualmente. Frente a estos datos, el 24% de los españoles admite que no ahorra nada.

La moraleja:

La moraleja de este estudio es bien sencilla: si los españoles fuéramos conscientes de que para la mayoría de los casos la pensión pública de jubilación será tan escasa que al pasar a clase pasiva nuestros ingresos caerán de forma drástica, sin duda nos apresuraríamos a empezar a ahorrar desde ya para el día de mañana.

La segunda conclusión que extraemos es la importancia de la información y del asesoramiento, de modo que en esta disciplina como en cualquier otra, es aconsejable ponerse en manos de profesionales que nos orienten sobre aspectos tan importantes como la cuantía ideal del ahorro mensual, el producto adecuado en el que invertir ese ahorro, el horizonte temporal, etc.

¿Quieres dejarnos un comentario?

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Al enviar tu comentario, aceptas automáticamente nuestra Política de Privacidad.