Empresario: Asegura tus cobros con el seguro de Crédito y no te la juegues.

Empresario: Asegura tus cobros con el seguro de Crédito y no te la juegues.

El año 2019 arrojó cifras récord en insolvencias de grandes empresas a nivel mundial.

Además de la tendencia al alza generalizada de las insolvencias empresariales, en 2019 se identifica un nivel récord en las que afectan a grandes empresas (aquellas cuya facturación supera los 50 millones de euros,) con 342 casos por un total de más de 205.000 millones de euros de facturación.

El aumento de las grandes insolvencias se ha acelerado en el último trimestre de 2019 con un número de casos récord (94).

Por zonas, Norteamérica (+29 casos) fue el principal contribuyente al repunte mundial de las grandes insolvencias, junto con Asia (+5). Sin embargo, Europa occidental (-9) siguió siendo la región más afectada, con 133 grandes insolvencias (en comparación con 96 casos en Asia).

En cuanto a los sectores de actividad más sensibles podemos señalar; el comercio minorista y el sector servicios en Europa occidental, los sectores de la energía y minorista en Norteamérica y la construcción en Asia.

¿Qué supone esta situación para las empresas?

Un mayor riesgo de efectos dominó con consecuencias adversas para los proveedores  más frágiles a lo largo de las cadenas de suministro.

Desde este punto de vista, nuestro consejo, si eres una empresa que vende a crédito es que te cubras ante el riesgo de impago de tus clientes mediante un SEGURO DE CRÉDITO de modo que la Compañía responderá ante posibles insolvencias de tus clientes o deudores.

Además, como servicio adicional, el seguro de crédito ofrece a las empresas un análisis permanente de la solvencia de la clientela de la empresa.

Si quieres más información y asesoramiento sobre este seguro, contacta con nosotros, trabajamos con SOLUNION una empresa fruto de la fusión de dos grandes Compañías: Mapfre y Euler Hermes, líder en el mercado asegurador español y líder en seguros de crédito a nivel mundial respectivamente.

Fuente de datos: Euler Hermes.

Comentarios:

  1. 29/03/2020 Brianjaf

    Thanks a ton! It is definitely an amazing online site.

  2. 27/04/2020 Jameslef

    You’re an extremely helpful site; could not make it without ya!

¿Quieres dejarnos un comentario?

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Al enviar tu comentario, aceptas automáticamente nuestra Política de Privacidad.