Seguros de
Responsabilidad Civil

El desarrollo de cualquier actividad empresarial o profesional conlleva una serie de riesgos que pueden generar daños a terceras personas y derivar en reclamaciones indeseadas.

La Responsabilidad Civil se recoge en nuestro Ordenamiento Jurídico, Artículo 1902 del Código Civil, como  “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia está obligado a reparar el daño causado”.

Por tanto, toda persona física o jurídica que cause un daño a un tercero estará en la obligación de reparar el daño y responder ante el perjudicado.

En la medida que las consecuencias de nuestros actos tienen un valor económico imposible de cuantificar a priori, es aún más necesario estar bien asegurados.

La importancia del asesoramiento

En el ámbito empresarial encontramos una gran diversidad y heterogeneidad de actividades. Incluso dentro de un mismo sector de actividad cada empresa presenta características diferentes y matices que en muchas ocasiones son relevantes.

Las pólizas de Responsabilidad Civil requieren “hacer un traje a la medida de cada empresa” y es uno de los ámbitos del seguro más complejos donde la importancia de contar con un buen asesoramiento por parte de un profesional del seguro es vital.

Coberturas

Nuestras pólizas de Responsabilidad Civil te dan cobertura frente a perjuicios económicos y daños que negligente o involuntariamente puedas producir en terceros.

Si bien según la actividad de la empresa encontramos diversas coberturas específicas, existe un acuerdo generalizado en cuanto a que las coberturas básicas de una póliza de Responsabilidad Civil son:

Responsabilidad Civil de Explotación y/o profesional: responde a daños causados por tu actividad empresarial o profesional a terceras personas.

Responsabilidad Civil Productos y/o servicios: responde por los trabajos o productos que tu empresa haya entregado al cliente y que puedan causarle daños.

Responsabilidad Civil Patronal: considera a los trabajadores de tu empresa como “terceros” y por tanto responde ante reclamaciones o demandas de éstos por daños por causas imputables a la empresa.

¿Te interesa?
Dejanos tu teléfono y te llamamos

    Conoce nuestros compromiso

    Estos son los pilares principales sobre los que se sustenta nuestra empresa y nuestra forma profesional de entender lo que somos y lo que hacemos.

    Te cuidamos y
    asesoramos

    Nuestra máxima es aconsejarte y orientarte a través de un análisis riguroso de tus necesidades globales, buscando el planteamiento más adecuado a las circunstancias de cada persona.

    Siempre estamos
    cerca de tí

    Además de nuestro amplio horario comercial, para tu comodidad y tranquilidad ponemos a tu disposición un servicio de asistencia telefónica 24 horas, 365 días al año.

    Ética y
    transpariencia

    Es una de nuestras características fundamentales como Corredores de Seguros, lo que nos permite hacerte un asesoramiento basado exclusivamente en criterios profesionales y en tus necesidades como cliente.

    Mejorando
    cada día

    Desde la base de un precio justo y competitivo, tratamos de apostar por lo que consideramos prioritario: un servicio excelente que marque la diferencia. Realizamos controles permanentes de calidad en los momentos clave de nuestra relación contigo.

    Asesoramiento Integral,
    te enviamos la mejor oferta de seguros.

    Con este servicio de asesoramiento podrás beneficiarte, gracias a un análisis detallado de todas tus necesidades.